Aparentemente la explosión de la lomoteca habría sido por un error humano
Bomberos concluyeron que la explosión fue causada por un error humano.
La provincia quedó conmocionada por la explosión de una garrafa en una lomoteca de Rawson, que dejó a tres empleados con quemaduras graves, quienes fueron trasladados e internados en el Hospital Marcial Quiroga. A casi cinco días del incidente, los Bomberos concluyeron que la explosión fue causada por un error humano.
Fuentes judiciales informaron que, según la pericia realizada por el Cuartel de Bomberos, la garrafa de 15 kilos conectada al horno tenía un desperfecto en la llave de apertura y cierre, lo que provocaba una fuga de gas. La acumulación de gas en el ambiente, junto con las hornallas encendidas, desencadenó la explosión cuando uno de los empleados intentó desconectar la garrafa.
El violento estallido quedó registrado por las cámaras exteriores del local, ubicado en la intersección de Mendoza y Fermín Rodríguez, en Rawson. Los Bomberos clasificaron el suceso como accidental.
El fiscal Francisco Pizarro y la ayudante fiscal Gema Cabrera, de la UFI Delitos Especiales N°2, explicaron que el domingo dos peritos, un electricista y un gasista inspeccionaron el lugar, confirmaron que las instalaciones estaban en regla y cumplían con las normativas.
La explosión ocurrió el sábado por la noche, y desde entonces el local permanece cerrado, permitiendo solo el acceso a los peritos y funcionarios judiciales.