Advierten sobre posibles cortes de energía durante el verano por falta de inversión en el sistema eléctrico
Darío Arrué, interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), advirtió sobre el complicado panorama que enfrentará el sistema energético argentino durante el verano debido a la falta de inversión. En una entrevista, señaló que el sistema eléctrico está debilitado en generación, transporte y distribución, lo que podría provocar interrupciones del suministro.
Aunque aún no se han programado cortes oficiales, Arrué anticipó que el aumento de la demanda por las altas temperaturas, especialmente entre febrero y marzo, pondrá a prueba la capacidad del sistema, especialmente en el área metropolitana. También destacó que las soluciones propuestas, como mejorar el uso de energía en sectores específicos, solo beneficiarán a una parte de los usuarios.
Arrué se refirió además al impacto de la segmentación de subsidios, que ha generado aumentos en las facturas de muchos usuarios, especialmente en aquellos con ingresos medios y altos. Explicó que, aunque las tarifas han subido, siguen siendo de las más bajas del país, pero los costos del servicio aún no se cubren completamente.