Detuvieron a tres policías sanjuaninos por presunto abuso de autoridad contra un joven con discapacidad
Testigos afirman que los uniformados lo golpearon mientras estaba inmovilizado, incluso propinándole patadas en el rostro.
Tres efectivos de la Policía de San Juan fueron detenidos, acusados de apremios ilegales, tras haber agredido brutalmente a un joven con retraso madurativo. El hecho ocurrió el pasado 19 de agosto, en el interior del B° La Estación, en Rawson, cuando los agentes lo confundieron con un ladrón.
Claudio Gastón Ochoa, de 20 años, fue interceptado mientras se desplazaba en bicicleta por la zona. Según el testimonio de su madre, Paola Capdevila, el joven fue brutalmente golpeado por los policías de la Motorizada Nº2, quienes sospecharon que había robado el rodado. A pesar de las explicaciones, los oficiales, identificados como Diego Antonio Díaz, Fernando Antonio Aballay y Leandro Emanuel Paredes, lo agredieron y lo redujeron violentamente.
El informe policial sostiene que Ochoa intentó huir y que, al ser interceptado, se resistió, lo que provocó un forcejeo que terminó con el joven en el suelo. Sin embargo, testigos del lugar afirman que los uniformados lo violentaron mientras estaba inmovilizado, incluso propinándole patadas en el rostro.
Ochoa fue trasladado a la Comisaría 6° pero, debido a la gravedad de sus heridas, fue derivado al Hospital Dr. Guillermo Rawson, donde se confirmó una fractura de mandíbula. Su madre también fue detenida por reclamar la violencia ejercida contra su hijo quien, además de retraso madurativo, padece epilepsia.