Cuál es la gelatina que ayuda a producir colágeno y previene el envejecimiento celular
Conocida por muchos como un postre o una colación, su consumo regular puede ser una estrategia útil para mejorar la salud. Cómo prepararla para aprovechar al máximo sus propiedades
La gelatina, conocida por muchos como un postre simple, ganó popularidad debido a sus beneficios nutritivos, especialmente gracias a su alto contenido de colágeno, una proteína esencial para el organismo.
Y si bien el colágeno suele estar más relacionado con la estética y la belleza, lo cierto es que su rol en el organismo es mucho más amplio. Se trata de uno de los componentes más abundantes del cuerpo humano; es una proteína, cuya función esencial es dar estructura, firmeza y elasticidad a la piel.
También es clave en la recuperación y fortaleza de músculos, ligamentos, tendones y articulaciones, además de los ya conocidos beneficios en el cuidado de la piel, el cabello y las uñas.
Con el paso del tiempo, y debido a los efectos naturales del envejecimiento y la disminución de la producción de colágeno, los expertos sugieren aumentar la ingesta de alimentos ricos en esta proteína para compensar esta pérdida. La gelatina, al ser una fuente altamente concentrada de colágeno, es ideal para este propósito, de allí que incluirla en la dieta será de gran ayuda para mitigar los signos de envejecimiento.