Quiso evadir un control en la ruta, mató a un gendarme y descubrieron que traficaba cigarrillos
Un hombre intentó evadir un retén, atropelló y mató a un gendarme y quedó internado en el hospital.
Un hombre fue arrestado luego de evadir un control policial sobre la ruta provincial 103 en Santa Ana, provincia de Misiones. En su intento de fuga, el conductor atropelló y mató a un gendarme, en la tarde del sábado. Las autoridades encontraron que llevaba cigarrillos de contrabando.
El presunto delincuente, que iba conduciendo una camioneta Amarok, que terminó volcada al lado de la ruta, fue identificado como Rodrigo Días Da Silva, de 26 años. Tras ser rescatado del vehículo, se lo trasladó al hospital Ramón Madariaga, en dónde se le practicaron los exámenes médicos correspondientes, con custodia policial.
Después de confirmar que no corría riesgo su salud, el conductor fue detenido y llevado hacia la comisaría Segunda de Posadas, en dónde permanece a la espera del momento de prestar declaración indagatoria.
El presunto contrabandista fue detenido por "homicidio en accidente de tránsito", tras matar al gendarme
A las 9:30hs de la mañana de este domingo, el conductor fue trasladado a bordo de una patrulla de Gendarmería Nacional a la dependencia policial. En ese lugar, permanece en carácter de incomunicado, hasta mañana lunes, cuando deba comparecer ante el juez interviniente. Cabe destacar que podría negarse a declarar.
La Volkswagen Amarok gris que conducía el culpable del asesinato, estaba cargada de cigarrillos que serían de fabricación paraguaya y que habrían ingresado al país de contrabando, por vía del río Paraná. La causa fue caratulada como "homicidio en accidente de tránsito".