Caso Loan: detuvieron a nueve personas vinculadas a la Fundación Dupuy
Los arrestos fueron en el marco de una causa paralela a la investigación por la desaparición del menor de 5 años, visto por última vez el 13 de junio pasado.
En una causa paralela a la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que fue visto por última vez el 13 de junio en Corrientes, hubo nuevas detenciones en Buenos Aires.
Este domingo, la Policía Federal realizó los arrestos de nueve personas vinculadas a la Fundación Dupuy en la ciudad de Buenos Aires, en el conurbano bonaerense y en el interior de la provincia de Buenos Aires. La orden fue realizada por la jueza federal de Cuyo, Cristina Pozzer Penzo.
Todos Se encontraban en el barrio porteño de Balvanera, en CABA, y en diversas localidades bonaerenses, como Avellaneda, Hurlingham, Palomar, Merlo, General Rodríguez y General Las Heras.
Todos están acusados de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, falso testimonio agravado por la finalidad en concurso real con estafa calificada, violación de medios de prueba y del secreto profesional, encubrimiento agravado y privación ilegítima de la libertad de tres de los menores que estuvieron con Loan en el naranjal al momento de su desaparición.
Los efectivos llevaron a cabo allanamientos en los domicilios de los implicados y secuestraron celulares, tarjetas SIM, dispositivos de almacenamiento, como pen-drive, tarjetas de memoria y discos externos), computadoras, notebook y netbook, equipos informáticos, entre otros objetos.
Estos arrestos se suman al del psicólogo forense Federico Colombo, quien el 11 de septiembre pasado quedó detenido por el delito de falso testimonio mientras declaraba desde un juzgado federal en Tucumán vía Zoom ante a jueza Pozzer Penzo.
La causa que derivó en las detenciones ordenadas por la jueza Pozzer Penzo comenzó tras un operativo que personal de la Prefectura Naval hizo el 9 de julio pasado en el hotel donde estaban los hijos de Laudelina y Camila.
Según la causa, Nicolás Soria, uno de los detenidos y quien se presentaba como agente de inteligencia de los Estados Unidos, no habría dejado ingresar a los prefectos.