Intimaron a empresas de colectivos a aceptar la credencial escolar hasta fin de año
Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte indicaron que la medida fue tomada con el objetivo de evitar que este problema continúe afectando a los alumnos.
La Secretaría de Tránsito y Transporte de San Juan intimó a las empresas de colectivos a continuar aceptando la credencial escolar hasta fin de año, tras recibir denuncias de usuarios sobre su rechazo por parte de algunos choferes.
Aunque en San Juan el boleto escolar y docente ya está integrado a la tarjeta SUBE, algunos conductores asumieron que la credencial física no debía seguir usándose en el segundo semestre. Frente a esta confusión, el secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina, aclaró que "la credencial no se tiene que renovar".
"El uso de la credencial se prorrogó hasta fin de año por la existencia de estos casos y, también, porque permite a los choferes tener a disposición una especie de identificación y ver que aquel que está haciendo uso del beneficio sea el beneficiario efectivamente", subrayó.
Además, en funcionario indicó que, desde el fin de semana pasado, comenzaron a enviarse las aprobaciones de la beca del boleto escolar gratuito a los correos electrónicos de los beneficiarios. "Aquellas personas que son beneficiarias no van a abonar su boleto; van a tener cuatro viajes diarios a cero peso por un gran esfuerzo del Gobierno de la provincia que busca sostener la educación para los chicos que lo necesiten". Los estudiantes deberán activar este beneficio en las terminales de autoservicio o mediante un celular con tecnología NFC.