Renault anunció una inversión de u$s350 millones para producir en Argentina una pick up para exportar
La fabricación de este nuevo modelo se llevará a cabo en la planta Santa Isabel de Córdoba. Generará 850 nuevos puestos de trabajo directos.
Renault Argentina presentó en sociedad Niágara, el prototipo de lo que será la nueva pick up que fabricará en su planta de Santa Isabel, Córdoba, a partir de 2026. La producción de este nuevo vehículo demandará una inversión de u$s350 millones que se irá desembolsando a lo largo de casi dos años, según informó el presidente local de la automotriz Pablo Sibilla.
La presentación se llevó a cabo en un mediodía soleado en los jardines que rodean la pista principal del hipódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Un rato antes, Sibilla, junto con el CEO de Renault América latina, el brasileño Luiz Fernando Pedrucci, visitaron al ministro de Economía, Luis Caputo, para anticiparle la noticia y tomarse la foto de rigor.
En el encuentro estuvieron presentes Luiz Fernando Pedrucci, CEO de Renault América Latina; Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina; Matías Maciel, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad; Paula Camogli, Gerente de Asuntos Públicos; y la Vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto.
La estimación inicial de producción anual de la pick up Niágara es de 65.000 vehículos a combustión. Pero la cifra se podría ampliar y también podría sumarse un modelo híbrido. Pero para que esto sea posible, la automotriz puso en marcha una negociación con el Gobierno para acceder a los beneficios del régimen para grandes inversiones, más conocido como RIGI.