Ante baja de efectividad de Pfizer frente a la variante Delta, Sputnik ofrece un refuerzo
"Los documentos presentados en la reunión del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA de EE. UU. Muestran que la vacuna de Pfizer contra el #COVID tiene una eficacia frente a Delta que cae al 53% 4 meses después de la segunda dosis. RDIF le ofreció a Pfizer un refuerzo con la Sputnik Light para fortalecer y alargar la respuesta inmunitaria", informaron este miércoles desde la cuenta oficial de la Sputnik V.
En el mismo mensaje, citan otro que realizó el RIDF a fines de agosto en donde muestran que lo que está sucediendo en Estados Unidos también sucedió en Israel.
"El aumento de casos de Delta en EE.UU. e Israel muestra que las vacunas de ARNm (es una forma de desarrollo de las vacunas) necesitan un refuerzo heterogéneo para fortalecer y prolongar la respuesta inmune. #SputnikV fue pionero en el enfoque de combinación y ensayos combinados y mostró una eficacia del 83,1% frente a Delta. Hoy RDIF ofrece a Pfizer para comenzar la prueba con Sputnik Light como refuerzo", habían anticipado.
(Fuente: Minuto Uno)