Una banda delictiva fue detenida en el sur del Gran Buenos Aires, donde estuvieron a punto de desvalijar la casa de una jubilada de 92 años y su hijo de 64, a quienes mantuvieron atados y encerrados durante varias horas junto a un albañil que trabajaba en el lugar.
La entradera frustrada fue descubierta por la Policía en Liniers al 700, donde sorprendieron a tres sujetos de 27, 26 y 15 años que estaban en el garaje de la vivienda, desde donde planeaban darse a la fuga.
Fuentes policiales precisaron a cronica.com.ar que los delincuentes "aprovecharon" que la puerta del domicilio atacado había sido dejado abierta por el empleado que hacía trabajos de construcción.
Un llamado al 911 de un vecino habría alertado a los efectivos de la Comisaría 2da del distrito que hacían recorridos de prevención de ilícitos en la zona, y se tomaron con la presencia de los asaltantes.
Inmediatamente, los uniformados solicitaron el apoyo del personal del Comando de Patrullas local, que colaboró del operativo cerrojo en la propiedad, gracias al cual lograron arrestar a los malvivientes.
Los voceros del caso remarcaron que los autores del hecho tenían en su poder una pistola 9 milímetros, y otra calibre 22, municiones, dinero en efectivo que eran los ahorros de las víctimas, y varios bultos preparados con pertenencias de valor de los damnificados para huir con ellas.
Los dos imputados mayores de edad quedaron tras las rejas a disposición de la Justicia por los delitos de "robo agravado por el uso de arma", y "resistencia a la autoridad", tal como lo dispuso la fiscalía interviniente.
Por su parte, el adolescente implicado permaneció varias horas demorado, hasta que fue entregado a sus padres.