Día Mundial del Perro Adoptado: por qué se celebra cada 23 de septiembre
Según una encuesta realizada por la consultora Kantar, Argentina es el país con mayor cantidad de mascotas por habitante en el mundo.
Cada 23 de septiembre se celebra a nivel mundial el Día del Perro Adoptado, una fecha que además de promover la acogida responsable de mascotas, invita a tomar conciencia sobre la importancia de darles una segunda oportunidad a los perros que están en refugios o en situación de abandono, brindándoles un hogar seguro.
Según un reciente relevamiento de la consultora Kantar, Argentina es el país con mayor cantidad de mascotas por habitante en el mundo, alcanzando el 80%, mientras en el resto del mundo es del 56%. Luego, le siguen México, Rusia y Estados Unidos.
Además, según la encuesta, en los últimos años se experimentó un crecimiento de más del 60% de las personas que eligen la adopción como forma de integrar una mascota al hogar. A su vez, detrás de todo el proceso que conlleva adoptar, ya sea a un perro o a un gato, se encuentra el trabajo que realizan los rescatistas y los refugios.