Micky Rodríguez aclaró que no será parte de la "vuelta" de Los Piojos
El histórico bajista de la banda formada en El Palomar emitió un duro comunicado en sus redes sociales dando a conocer que no será parte de los shows anunciados en La Plata.
La vuelta al escenario de Los Piojos, tras 15 años de aquel último show en River Plate, había generado una expectativa descomunal en los seguidores de la banda formada y criada en El Palomar durante los últimos años de la década del "80. Pero este lunes, y tras varios días de misterio, los piojosos de la primera hora recibieron un duro golpe tras el comunicado publicado por uno de los socios fundadores.
Miguel Ángel "Micky" Rodríguez fue contundente y dio, en código encriptado, la noticia de que no será parte de la vuelta del grupo programada para el 14 y 15 de diciembre en el Estadio Único de La Plata, con lo que echó por tierra que el regreso de Los Piojos sea completo, más allá de que varios de los músicos ya han "confirmado" su presencia.
Los rumores comenzaron a correr hace días y hoy él lo confirmó. Era el que faltaba. No había dado señales en sus redes y eso causaba preocupación en los fans de la banda. Finalmente, el comunicado fue contundente. No será parte del regreso. Y así, la desilusión de muchos de los seguidores quienes ven en Rodríguez una piedra fundamental para el regreso.
La noticia se conoció un día antes de que arranque la venta de entradas para los shows, programada para este martes desde las 12.47.
"Hoy tengo una sensación de vacío. Volver a tocar con Los Piojos es algo que soñé y busqué hace varios años. Perder esos sueños me deja una sensación de desamparo, como si una parte mía hubiera quedado atrás. Sin embargo en medio de esta tristeza y desilusión aparece fuerte el cariño de ustedes, el respeto de la gente del medio y colegas y el amor de los amigos y de la familia que actúa como un calmante, como una caricia al alma", destacó "Micky" Rodríguez en sus redes sociales para hacer estallar de bronca a sus seguidores, quienes apuntaron directamente contra Andrés Ciro Martínez y Daniel "Piti" Fernández, quienes tras varios años de alejamiento se reencontraron en septiembre del año pasado y planearon el regreso, sin tener en cuenta al bajista, uno de los pilares más importantes de la formación.
"Ya habrá tiempo para contarles mi historia. Hoy no puedo. Transité este momento como pude. Si mi silencio sonó como cómplice pido disculpas. Quise creer, quise confiar, me ilusioné al igual que todos. Usaron mi nombre sin nombrarme. Nunca fui informado de la creación de la cuenta "Los Piojos oficial", una cuenta de la cual no se quién es el titular, quién maneja su contenido, nunca me consultaron qué publicar, solo me etiquetaban (no se con que motivo), nunca subí, republiqué ni di like a ninguna publicación que tenga que ver con un regreso".
"Me enteré por las redes al igual que ustedes que había un "regreso", si se puede llamar así. Me enteré por las redes que el lugar iba a ser La Plata, me enteré por las redes las fechas", se despachó el músico que en esta última etapa había encarado dos proyectos personales con temática piojosa, uno bajo el título de "Susversiones" y el otro con "Ritual 87" en compañía de Daniel Buira (primer baterista de Los Piojos) y Chucky De Ípola en los teclados.
Y agregó: "Soy uno de los fundadores de Los Piojos y no participé en ninguna decisión. Ninguna. Creí y creo que tengo algún derecho. Derechos que no fueron respetados. Me sentí hostigado, maltratado, subestimado, ninguneado y no me lo merezco. Yo no me lo merezco ni nadie se lo merece".