Un expolicía murió tras ser embestido por un automóvil en Chimbas| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/42066
Un peligro

Se desprendió un neumático de un avión de Aerolíneas y pudo haber sido una tragedia

Mientras se investiga lo sucedido durante el aterrizaje de un avión de Aerolíneas Argentinas que provenía de Ushuaia, circulan pedidos para que los medios no tomen conocimiento de la situación.

Milei rumbo a los EEUU en el avión que compró Fernández.

Integrantes de la Junta de Seguridad en el Transporte iniciaron una investigación luego de que un avión de Aerolíneas Argentinas. Es que la nave que procedía de la ciudad de Ushuaia perdióa un neumático después de aterrizar en el Aeroparque Jorge Newbery.

Un técnico aeronáutico con muchos años de servicio explicó a Noticias Argentinas que "pudo haber terminado en desastre este hecho que la empresa minimiza y los jefes técnicos, pilotos y profesionales lo saben. El avión perdió una rueda al aterrizar y pudo desestabilizar la maniobra del piloto. Esta rueda va unida con una traba central a rosca, que aprieta el neumático y lleva dos bulones con tuercas que impiden que se aflojen y varias medidas de seguridad y sin embargo salío despedida. Insólito, quieren hacer pasar como un hecho normal algo que no es".

El profesional -que prefiere el anonimato por la difícil situación gremial que atraviesa la empresa- se refiere a la declaración que trascendió a los medios una vez conocido el hecho.

Según informaron fuentes de la compañía, "el avión matrícula LV CXT proveniente de la ciudad de Ushuaia, una vez aterrizado en Aeroparque y cuando estaba circulando en calle de rodaje a baja velocidad, sufrió un desprendimiento de neumático".

"Este desprendimiento no comprometió en ningún momento la seguridad de los pasajeros ni de la aeronave. Los técnicos de la compañía están analizando el caso para identificar el origen de la falla", señalaron las fuentes.

Ni bien conocido el hecho, muchos trabajadores de pista comenzaron a tomar fotografías y hacerlas circular en grupos de whats app, integrado por técnicos aeronáuticos y responsables de pista. En uno de ellos circula un pedido de alguien que, desde una posición de autoridad, pide a los trabajadores que no se difunda nada porque la situación gremial no amerita que este grave acontecimiento tome estado público.
 

Últimas noticias

Ver más noticias