Inauguraron el resonador del Hospital Marcial Quiroga apto para personas con obesidad
El artefacto de alta tecnología permitirá a los médicos obtener diagnósticos más precisos al realizar imágenes de diferentes partes del cuerpo, incluyendo el sistema cardiovascular.
Este miércoles, el Hospital Marcial Quiroga fue escenario de un importante evento para la salud pública en la provincia: la inauguración del Resonador Magnético Nuclear.
Durante la ceremonia, el Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, destacó el impacto positivo de esta tecnología en el ámbito de la salud. El artefacto de alta tecnología permitirá a los médicos obtener diagnósticos más precisos al realizar imágenes de diferentes partes del cuerpo, incluyendo el sistema cardiovascular.
Datos técnicos del resonador
El resonador magnético nuclear Ingenia Evolution 1.5T de la marca Philips es un equipo biomédico avanzado con tecnología dStream y un diseño de túnel amplio. Este sistema permite la adquisición de imágenes de cabeza, cuello, columna, músculos, esqueleto, mamas, cuerpo y sistema cardiovascular.
El resonador cuenta con un túnel de 70 cm de diámetro, una mesa regulable en altura (de 59 a 89 cm) y soporta hasta 200 kg. Entre sus características, incluye bobinas especializadas para diferentes estudios, destacando una de 44 canales para la columna completa, única en San Juan.
El magneto se enfría con helio líquido sin necesidad de recarga (Zero Boil Off). Además, ofrece capacidades de secuencias de angiograma por RM, tanto con como sin contraste, así como estudios en 2D y 3D. El equipo cuenta con una garantía de 24 meses, con monitoreo remoto de Philips Services Argentina.