Se conoció por qué la imagen de la Virgen no fue afectada por los incendios en Córdoba
El misterio detrás de la estatuilla de la virgen que quedó intacta al paso del fuego en la zona de Ongamira fue revelado este jueves por un vecino que relató por qué el fuego no afectó a la imagen.
En medio de los devastadores incendios que han afectado a la provincia de Córdoba, una imagen se viralizó y se constituyó en un misterio que fue interpretado por los creyentes como una luz de esperanza ante tanta destrucción.
En el Centro Mariano del Espíritu Santo, ubicado entre las localidades de Charbonier y Ongamira, las llamas consumieron el monte, pero el fotógrafo Ariel Luna pudo rescatar que una estatua de la Virgen María se mantuvo intacta, erguida entre escombros y cenizas, generando asombro.
El fuego dejó a su paso una devastación que abarcó hectáreas calcinadas, casas destruidas y múltiples evacuaciones. Sin embargo, entre los restos carbonizados de lo que alguna vez fue una capilla, se destacó la inmaculada y blanca estatuilla de la Virgen María.
"Estábamos siguiendo el avance del incendio y nos encontramos con esta escena. El fuego devoraba todo, pero la imagen de la Virgen seguía allí, totalmente blanca, sin rastro de daño. Fue increíble", comentó Luna.
Tras la viralización de imágenes de la estatua sobreviviente, este jueves se conoció la verdadera historia detrás de esa escena que hasta ahora permanecía como un misterio.