Según la ministra de Salud, en San Juan el uso de barbijo no es una obligación sino una recomendación
Esta semana, el Ministerio de Salud de la Nación, dio una conferencia de prensa en la que anunciaba medidas de flexibilización que implicaban, por ejemplo, la no obligatoriedad del uso del barbijo en lugares abiertos.
En San Juan, todavía analizan la medida que entraría en vigencia a partir del 1 de octubre pero, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, se refirió al tema en diálogo con radio AM 1020.
"Nosotros siempre trabajamos con recomendaciones, el uso de tapabocas fue una normativa de recomendación no de obligatoriedad", aseguró la funcionaria provincial.
Según Venerando, si hay actividad física con distanciamiento y en espacios abiertos el barbijo no es obligatorio pero sí lo es cuando se trata de lugares cerrados.
"No esperábamos estos anuncios. Veníamos trabajando juntos en el Consejo Federal de Salud pero estimo que por la situación, son oportunas. Nosotros veníamos flexibilizando con más aforo que lo que permitía Nación. Por ahora estas disposiciones son enunciativas, esperamos el decreto nacional para hacer un análisis más profundo de cada uno de los puntos", remarcó Venerando.