Incendios, ramas y árboles caídos a causa de las fuertes ráfagas
El fenómeno comenzó a sentirse al medio día con fuertes ráfagas que causaron estragos en distintos puntos de la provincia.
Tal cual lo alertó el Servicio Meteorológico Nacional, el viento Zonda llegó furioso con fuertes ráfagas de hasta 90 kilómetros en la hora. El fenómeno climática ya lleva más de 5 horas y sin bien el aire cambió y sopla del sector sur, el viento continúa muy fuerte.
Como era de esperar, se hicieron sentir los coletazos del viento con ramas y árboles caídos que también derribaron cables eléctricos. Además también se registraron algunos incendios forestales en Ullum y una vivienda en Sarmiento. Ambos siniestros fueron controlados.
INCENDIO DE UNA VIVIENDA EN SARMIENTO
En una vivienda precaria, en la localidad de Los Berros, se entrevistó a un señor de 71 años, quien se encontraba iniciando fuego para cocinar en las afueras del domicilio y una de las chispas accidentalmente originó un incendio. El hombre fue evacuado del lugar, fuera de peligro, con buena salud. Se hizo presente personal de Bomberos, quienes sofocaron el siniestro, pero las pérdidas fueron totales.
INCENDIO BASURAL
En el Acceso Este, pasando calle Gorriti, Santa Lucía, se originó un incendio en un basural, colindante a una estación de servicio; por tanto, personal de Bomberos actuó rápidamente en el mismo, evitando que se propagara al lugar en mención. No hubo que lamentar heridos.
INCENDIO PASTIZALES
En calle 5 y calle Garibaldi, Médano de Oro, por razones que se desconocen, se habría originado un incendio de gran tamaño en unos pastizales. Vecinos de la zona fueron evacuados, no hubo que lamentar heridos, ni pérdidas materiales.
CAÍDA DE ARBOLADO PÚBLICO
1) En Ruta 20 y calle Belgrano, 9 de Julio, una rama de gran porte habría caído sobre una camioneta Toyota, donde iban a bordo una pareja. Ambos fueron trasladados al Hospital Rawson, tras presentar algunos golpes sin gravedad.
2) En calle Santiago del Estero y Avenida Córdoba, Capital, una rama habría caído sobre un automóvil Fiat Cronos, sin ocupantes.
A esta hora de la tarde, personal policial se encuentra trabajando en los diferentes requerimientos. Se le recomienda a toda la población, tomar las medidas de prevención necesarias para evitar accidentes.