Todos los detalles sobre el nuevo IFE que comenzará a pagarse en el país
Se trata de un alcance mucho más acotado que en las rondas anteriores del IFE cuando llegó en cada oportunidad a un promedio de 9 millones de personas. Para identificar de manera bien precisa el universo de beneficiarios se realizará un riguroso entrecruzamiento de datos para así llegar a la población objetivo que se defina finalmente.
Llegaría además a los 15 mil pesos, lo que representa un aumento del 50% con respecto a las rondas anteriores.
El gobierno de Fernández se prepara para anunciar además la implementación de un bono para jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos, es decir, quienes tengan ingresos de hasta 51.844 pesos.
Aunque inicialmente se hablaba del pago de un bono de 6 mil pesos por única vez a cobrarse en octubre en las últimas horas comenzó a trascender también que podrían llegar a ser dos bonos, a cobrarse en octubre y noviembre, y que podrían ser de 9 mil pesos y no de 6 mil como se informó extra oficialmente en un comienzo.
Esta medida alcanzaría al 85% de los jubilados y pensionados y permitiría que quienes ganan más que la mínima también le ganen este año a la inflación. Según indicaron desde Anses quienes cobran la mínima ya se encuentran 13 puntos porcentuales por encima de la inflación.
(Fuente: Minuto Uno)