YPF bajó los combustibles: cómo quedaron los precios en San Juan
Marcó la primera baja en más de cinco años.
Después de más de cinco años, YPF redujo los precios de la nafta y el gasoil, tras un aumento del 340% en el costo de los combustibles en el último año. Esta reducción implica una baja del 1% en la nafta y del 2% en el gasoil, reflejada en los surtidores locales. En San Juan, los precios disminuyeron entre 11 y 27 pesos.
Ayer, YPF destacó en un comunicado: "Como parte del compromiso con nuestros clientes, informamos que a partir de la medianoche del 1 de octubre, los precios de la nafta disminuirán un 4% y los del gasoil un 5% en promedio en todo el país. Esta baja no será directamente visible en los surtidores, debido a un aumento del 3% por la devaluación y el incremento de impuestos. Sin embargo, el esfuerzo de YPF es del -5% y -4%".
Desde la compañía explicaron que esta decisión "mantiene un precio justo para sus combustibles, acorde a las condiciones del mercado internacional y local, así como a la evolución de los costos de producción".
Además, aclararon que la medida responde principalmente a "la caída en la cotización internacional del crudo Brent, un factor clave en la estructura de precios de los combustibles a nivel global".
Nuevos precios en San Juan
- Nafta Súper: de 1.120 pesos a 1.109 pesos
- Infinia Nafta: de 1.376 pesos a 1.362 pesos
- Diesel: de 1.150 pesos a 1.137 pesos
- Diesel Infinia: de 1.375 pesos a 1.348 pesos