Segundo femicidio en Córdoba en menos de 24 horas| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/42378
Ilegal y peligroso

ANMAT prohibió un suplemento que se vende como anticancerígeno

Vetó la comercialización y utilización de este producto natural en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea.

La ANMAT prohibió un suplemento natural que se promociona como anticancerígeno por presentar irregularidades administrativas, lo cual lo convierte en uno ilegal y peligroso para el consumo.

En este sentido, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) vetó su comercialización y utilización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea.

¿Qué producto anticancerígeno prohibió la ANMAT?

Se trata del producto "Graviola, marca Prodenza Life. Anticancerígeno, 100 % original, 90 Cap., Elaborado por Laboratorios Agroindustrias Amazonas S.A.C., R.U.C: 20433175558, Mz. o Lt. 34 Asoc. Sr. de los Milagros Lima 31, Registro sanitario: N7407114N, DIGESA R.S.A: NAARAA EXP. 12/2026, Producto peruano 100% natural".

La ANMAT prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización del suplemento en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea, e incluye cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios de establecimiento (RNE) y de producto (RNPA), resultando ser ilegal.

La investigación comenzó a partir de una consulta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) en relación a si el producto mencionado cumplía con la normativa alimentaria vigente.

Dado que en el rótulo se hace referencia a la Autoridad Sanitaria del Perú (DIGESA), el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del INAL realizó una consulta al Departamento de Comercio Exterior de Alimentos de la Dirección de Fiscalización y Control de este Instituto con el propósito de averiguar si constan antecedentes de registro e ingreso del producto mencionado al país, y la respuesta fue negativa.

En consecuencia, como se trata de un producto sin registros que no puede ser identificado su proceso de elaboración ni por qué responsable, se prohibió su producción y comercialización.

Además, para proteger a eventuales consumidores, porque al ser un producto sin registrar no pueden comprobarse su calidad y su inocuidad, se recomienda no adquirirlo, suministrarlo ni consumirlo.

Últimas noticias

Ver más noticias