El Gobierno y ATAP acordaron mantener sin cambios las tarifas de colectivos hasta fin de año
La provincia desembolsará 3.200 millones de pesos mensuales para garantizar la estabilidad del sistema de transporte durante octubre, noviembre y diciembre.
En una reunión clave celebrada este martes, el Ministerio de Gobierno de San Juan y la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) lograron un acuerdo para mantener las tarifas del transporte público sin modificaciones hasta diciembre.
Ricardo Salvá, presidente de ATAP, confirmó la noticia y destacó que, tanto las autoridades como el sector empresarial, han decidido "hacer un esfuerzo conjunto" para evitar ajustes en las tarifas. Aunque un estudio de costos reveló que el sistema de transporte requiere 1.600 millones de pesos mensuales adicionales, el gobierno provincial acordó aportar 1.000 millones, lo que permitirá cubrir las necesidades operativas sin afectar el bolsillo de los usuarios.
En total, la provincia desembolsará 3.200 millones de pesos mensuales para garantizar la estabilidad del sistema de transporte durante octubre, noviembre y diciembre. A finales de año, las partes volverán a evaluar la situación para planificar las tarifas de 2025.
Otro tema tratado durante la reunión fue el de las becas para pasajes escolares gratuitos, un proyecto que el gobierno planea implementar. Salvá mencionó que, aunque hay interés en establecer este sistema, las inconsistencias actuales en su aplicación generaron un aumento en las transacciones escolares, complicando aún más la situación financiera de las empresas de transporte.