Condenaron al exfuncionario caucetero acusado de abuso sexual
Recibió un año de prisión condicional. No irá a la cárcel.

El juez Alberto Caballero condenó a Wilfredo Romero, periodista de 36 años y exfuncionario de Caucete, a un año de prisión en suspenso tras ser declarado culpable de abusar de una empleada municipal.
Según fuentes judiciales, el fiscal José Plaza había solicitado una pena de tres años de prisión en suspenso, respaldando la querella presentada por Laura Reus.
Los abogados defensores, Fernando Castro e Ivana Salas plantearon que la denuncia formaba parte de una conspiración política y que no hubo abuso.
Por otro lado, el informe psiquiátrico de la víctima evidenció síntomas típicos de abuso sexual, diagnosticando un trastorno por estrés postraumático.
El caso
Elhecho ocurrió el 10 de marzo del año pasado, cuando la empleada municipal salía de su oficina ubicada en el segundo piso del edificio municipal.
Según el testimonio de la víctima, Romero la retuvo de manera agresiva y la tocó inapropiadamente, intentando impedir que abandonara la oficina.
Tras empujarlo, la mujer notó que el acusado tenía su pantalón mojado, lo que añadió un elemento inquietante a su relato.