Escándalo en un colegio caucetero: dos alumnas terminaron a las trompadas
Este jueves, una pelea de dos alumnas en un colegio de Caucete terminó con una de ellas internada, con traumatismo encéfalo craneano y politraumatismos.
Las involucradas tienen 16 años y asisten al Colegio Santa María de Oro, cuando las dos menores comenzaron a discutir por una planilla de asistencia.
La pelea se tornó violenta y una de ellas le dio varias trompadas a la otra hasta tirarla al piso y ahí continuó con la paliza.
Tal fue la violencia, que la adolescente agredida terminó con traumatismo encéfalo craneano y politraumatismos. Sus padres, radicaron la denuncia en la Comisaría 9na.
Ahora, desde el Ministerio de Educación mostraron su molestia porque no fueron informados por las autoridades de la escuela.
De hecho, ya iniciaron un sumario administrativo contra el personal docente que no reportó el incidente.
El comunicado completo:
El Ministerio de Educación aclara ante un incidente protagonizado el jueves 23 de septiembre por alumnas del Colegio Nocturno Santa María ubicado en Caucete que:
Autoridades escolares tomaron contacto con padres de las estudiantes que protagonizaron el hecho, ambas se encuentran en sus hogares con sus familias. La alumna agredida sigue bajo estricto control médico ambulatorio.
La Dirección de Secundaria Orientada y Artística tras tomar conocimiento del hecho, intervino solicitando a las autoridades del Colegio Santa María de Oro informe porque no notificó la situación acontecida iniciando actuaciones administrativas al personal educativo que se encontraba en funciones.
Mientras que profesionales de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios, activaron los protocolos de contención, prevención y asistencia que habitualmente se implementan ante problemas de convivencia escolar con alumnos y familias.