Tragedia en un horno calero: el propietario deberá cumplir 30 días de prisión domiciliaria
La investigación continuará por los próximos seis meses para determinar las causas y responsabilidades del hecho.
Carlos Romero, propietario del horno calero donde el pasado miércoles falleció Marcelo Oro, deberá cumplir 30 días de prisión domiciliaria. Así lo determinó el juez de Garantías, Javier Figuerola, durante la audiencia de formalización realizada este viernes.
La tragedia, que se cobró la vida del trabajador de 34 años, puso bajo la lupa las condiciones laborales y la responsabilidad de Romero, quien es señalado por algunos testigos por no contar con las autorizaciones correspondientes para operar el horno.
En la audiencia, los fiscales solicitaron tres meses de prisión domiciliaria, argumentando que su libertad podría entorpecer la investigación en curso. Por su parte, el abogado defensor, Ricardo Lorenzo Mira, intentó evitar esa medida, alegando que la calera es la única fuente de ingresos de Romero y que su detención podría afectarlo económicamente. Además, defendió que su cliente no tuvo responsabilidad directa en la muerte de Oro.
Finalmente, el juez Figuerola resolvió conceder 30 días de prisión domiciliaria, mientras que la investigación continuará por los próximos seis meses para determinar las causas y responsabilidades del hecho.
La tragedia generó gran conmoción en la comunidad, ya que el horno donde ocurrió había sido clausurado hace seis años por la Policía Minera pero continuaba operando de manera clandestina.