Penitenciario es expulsado tras faltar 90 días sin justificación
Argumentó que sus faltas se debían a que padecía depresión, no presentó ningún certificado médico que lo respaldara.
Un agente del Servicio Penitenciario Provincial fue expulsado tras ausentarse más de 90 días sin justificación. A través de un decreto del Ejecutivo Provincial, Rubén Alejandro Rodríguez, sub ayudante de guardia, fue cesanteado. Aunque argumentó que sus faltas se debían a que padecía depresión, no presentó ningún certificado médico que lo respaldara, lo que motivó un sumario administrativo que culminó en su expulsión.
La medida, que se hizo pública este viernes en el Boletín Oficial, tiene origen en 2021. Entre enero y abril de ese año, Rodríguez se ausentó 35 días de sus funciones, por lo que fue sancionado con 25 días de suspensión, castigo que cumplió sin reclamar. Sin embargo, entre el 2 de agosto y el 1 de octubre de 2021, volvió a faltar 57 días sin dar explicaciones a sus superiores. Ante esta reincidencia, las autoridades decidieron iniciar el proceso administrativo que llevó a su despido.
La falta de documentación que respaldara su condición médica fue determinante para la decisión de sancionarlo con la expulsión definitiva del Servicio Penitenciario.