Fuga del Nazario Benavídez: un segundo joven fue capturado en Albardón
Encontraron al joven en la casa de un familiar.
Tras la fuga de cuatro menores del Instituto Nazario Benavídez, un segundo joven fue capturado en Albardón. Fuentes cercanas al operativo informaron que las autoridades localizaron al fugitivo, oriundo del Parque Industrial de Chimbas, en la casa de un familiar, a más de 30 kilómetros del reformatorio. El joven, de 17 años, estaba internado en el instituto de Zonda por varios delitos contra la propiedad.
El martes por la mañana, efectivos policiales lo detuvieron como parte de la búsqueda de los menores fugados. El lunes por la tarde, el primero de los escapados ya había sido capturado en el Asentamiento Río San Juan, en Santa Lucía, luego de una persecución tras intentar huir al ver una patrulla de la Unidad Operativa Alto de Sierra Este.
Según fuentes de la investigación, los cuatro jóvenes de 17 años planificaron la fuga aprovechando un descuido en la custodia. Aunque el instituto tiene guardias de seguridad, su estructura es similar a la de una "escuela hogar" destinada a la resocialización, lo que facilitó su escape.
Aún faltan por capturar dos jóvenes, ambos oriundos de Rawson, uno del barrio Valle Grande y el otro de Villa Hipódromo. La fuga ocurrió el sábado al mediodía, y tras un operativo inicial fallido, las autoridades cambiaron de estrategia y realizaron labores de inteligencia que permitieron la detención de dos de los fugitivos.