Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/42724
Boletín Oficial

El Gobierno dio más tiempo a prepagas para que ajusten planes por prestaciones y regiones

La prórroga había sido pedida por las prepagas para poder adaptarse a la nueva normativa que diferenciará, según distintos criterios, los aumentos que se aplicará ahora de manera diferencial a los afiliados.

Prepagas.

El gobierno de Javier Milei prorrogó este miércoles el plazo que había otorgado a las prepagas para que comiencen a ajustar los valores de sus planes de cobertura de salud a partir de las prestaciones de cada uno de ellos y de acuerdo a la región en que se encuentra el afiliado.

Así quedó plasmado en la Resolución 3386/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Gabriel Gonzalo Oriolo.

De esta manera, el nuevo plazo con el que cuentan las empresas de medicina prepaga es hasta el próximo 1° de diciembre.

De acuerdo con la Resolución 2155/2024 del 2 de septiembre pasado de la Superintendencia de Servicios de Salud, las prepagas deberán adecuar los ajustes de las cuotas de sus planes de cobertura de acuerdo con ciertas condiciones, como la existencia de copagos y las características regionales de la atención médica.

Las empresas deberán además informar a la Superintendencia de Servicios de Salud sobre los aumentos aplicados, especificando los criterios utilizados y si hay copagos.

Entre los considerandos de la medida, el Gobierno admitió que habilitó la prórroga por el pedido de varias empresas que solicitaron más tiempo para poder cumplir con los nuevos requisitos.

Asimismo, menciona que el objetivo principal de la prórroga es permitir que las empresas de medicina prepaga se adapten a los nuevos requisitos de manera ordenada y eficiente. Esto, a su vez, beneficiaría a los usuarios de estos servicios al garantizar una mayor transparencia en los aumentos de las cuotas y una mejor calidad en la información proporcionada.

Cabe recordar que los copagos son pagos adicionales que los usuarios de planes de salud deben realizar en cada consulta médica o por ciertos procedimientos. Estos montos, aunque suelen ser menores que el costo total de la atención médica, pueden tener un impacto significativo en la economía familiar y en la decisión de los usuarios de acceder a ciertos servicios.

Últimas noticias

Ver más noticias