Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/42733
Reclamo

Malestar por falta de pago a policías que hacen adicionales en establecimientos educativos

Adeudan hasta cuatro meses.

Un fuerte malestar se ha generado en toda la provincia entre los empleados de la administración pública debido al retraso en el pago de los adicionales por servicios en establecimientos educativos, los cuales adeudan hasta cuatro meses. Además, algunos establecimientos aún no han recibido el pago correspondiente a enero, según lo informado a Del Sur Diario. 

Fuentes de la jefatura de la administración pública indicaron que los retrasos se deben a "errores involuntarios" por parte de los responsables, lo que ha impedido que los pagos lleguen a las cuentas de los policías encargados de estos servicios adicionales. A pesar de que el dinero estaría disponible, no ha sido acreditado en las cuentas correspondientes.

La situación ha llevado a que muchos policías se rehúsen a realizar estos servicios adicionales, ya que los pagos han llegado a acumularse entre cuatro y seis meses de retraso. Como resultado, no se está obligando al personal a cumplir con estas tareas, lo que agrava la situación en los establecimientos educativos afectados.

Últimas noticias

Ver más noticias