El rector de la UNSJ destacó el apoyo provincial en defensa de la educación pública ante veto presidencial
Valoró el apoyo espontáneo del resto de los legisladores y reafirmó la necesidad de transparencia y colaboración para garantizar la calidad de la educación.
Mientras se debate en el Congreso el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario, el rector de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Tadeo Berenguer, valoró el respaldo de los diputados de la provincia, quienes, pese a sus diferencias políticas, mostraron unidad en defensa de la educación pública.
Berenguer destacó las conversaciones con el gobernador Marcelo Orrego y otros funcionarios, subrayando la "sinergia" entre la UNSJ y el gobierno provincial. De los seis diputados de San Juan, cinco se oponen al veto, mientras que solo uno apoya su mantenimiento.
El rector expresó su preocupación por los ataques a las universidades públicas, destacando su papel crucial en el desarrollo del país a través de la ciencia y la innovación. Aunque no ha tenido contacto con el diputado libertario José Peluc, Berenguer valoró el apoyo espontáneo del resto de los legisladores y reafirmó la necesidad de transparencia y colaboración para garantizar la calidad de la educación en la provincia.