El gobierno no cuenta con elementos químicos para comprobar si las carnicerías venden carne de caballo
Así lo confirmó la bromatóloga del Ministerio de Salud Pública Salomé Rodríguez quién alertó a la población a no comprar alimentos que no estén "etiquetados".
En una extensa recorrida Salud Pública multó a 10 carnicerías de 100 inspeccionadas en el Gran San Juan por falta de limpieza, higiene y sobre todo por exhibir carne picada en el mostrador y no molerla en el momento. Esto se debe a un operativo que hizo el gobierno para prevenir la venta de carne de caballo en los comercios.
Pero el problema es que el estado provincial no cuenta con los elementos y materiales químicos para reconocer la carne de "caballo" en las carnicerías. Todo queda en manos del sanjuanino.
"No compren en carnicerías que no tienen la habilitación, los embutidos exhibidos con una etiqueta y deben exigir que les muelan la carne molida en el momento para evitar consumir alimentos en mal estado. Este operativo se da en el marco de prevención del síndrome urémico hemolítico", remarcó la bromatóloga del Ministerio de Salud Pública Salomé Rodríguez en diálogo con Radio Sarmiento
Algo difícil, ya que todos los locales exhiben los productos sin etiquetas. "Si un producto no tiene rótulo, el consumidor no debería comprarlo", advirtió.