Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/42934
Judiciales

Fabiola Yañez demanda por alimentos a Alberto Fernández

La exprimera dama quiere embargar la jubilación de privilegio del expresidente.

Alberto Fernández deberá presentarse a una segunda mediación este miércoles, en el juicio por alimentos iniciado por Fabiola Yáñez en el fuero de Familia de la Ciudad de Buenos Aires. La ex primera dama busca asegurar la manutención de su hijo Francisco, lo que podría afectar los ingresos del expresidente, quien percibe una jubilación de privilegio.

El conflicto gira en torno a la demanda de Yáñez para garantizar los recursos necesarios para el sustento de su hijo. Una medida cautelar ya establece el embargo de un 30% de la jubilación de Fernández, que asciende a más de 14 millones de pesos mensuales, como parte del pago de la cuota alimentaria, según informó Clarín.

La mediación, encabezada por la abogada de Yáñez, Mariana Gallego, busca alcanzar un acuerdo extrajudicial. Mientras tanto, Yáñez ha solicitado a la Justicia una medida provisoria para asegurar una pensión alimentaria y el embargo de parte de los ingresos del expresidente.

Además de la manutención, Yáñez reclama la cobertura de la prepaga médica, el alquiler y los gastos educativos de su hijo en Madrid, donde residen actualmente. Fuentes judiciales señalan que el monto mensual solicitado podría superar los 1.000 euros. En la primera audiencia, Fernández no se pronunció sobre estos reclamos, lo que deja abierta la posibilidad de llegar a un acuerdo en la próxima mediación. 

Tras dejar la presidencia, Fernández percibe una jubilación bruta de 14.272.997,79 pesos, lo que en mano se reduce a 10.000.630,64 pesos, además de un retroactivo de más de 32 millones de pesos.

El expediente judicial que trata este caso está bajo reserva, y el juez Raúl Montesano será el encargado de decidir sobre los reclamos de Yáñez.

Denuncias de violencia de género y hostigamiento

Este conflicto no es el único proceso judicial que enfrenta Fernández. El expresidente también está imputado en una causa por violencia de género en Comodoro Py, donde se lo acusa de lesiones leves y graves, abuso de poder y amenazas. Esta denuncia fue impulsada por Yáñez, quien sostiene que Fernández la hostigó para que desistiera de la denuncia penal a cambio de apoyo económico. 

Según el fiscal federal Ramiro González, los hechos de violencia habrían comenzado en 2016 y se habrían extendido hasta este año, tanto en Buenos Aires como en Madrid, donde actualmente reside Yáñez.

Últimas noticias

Ver más noticias