Festejaron un cumpleaños y se fueron: masiva fuga de presos en una comisaría
Ocurrió durante la madrugada de este viernes en una dependencia policial de Santa Fe. Vecinos escucharon ruidos durante toda la noche. Intensa búsqueda de los prófugos.
Nueve presos que estaban alojados en la Subcomisaría Sexta del barrio La Guardia, en la ciudad de Santa Fe, escaparon durante la madrugada de este viernes. Según las primeras informaciones, ocurrió luego de forzar una reja superior que daba hacia el patio. De acuerdo a los informes preliminares que hizo la propia policía, la fuga se produjo alrededor de las 2, cuando los internos lograron escaparse luego de romper chapas y rejas para luego acceder a patios de viviendas vecinas, tras lo cual desaparecieron de la zona.
La Guardia es un barrio costero, ubicado a cinco kilómetros al este del centro de Santa Fe. Si bien no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características, suele ser un lugar de tranquilidad para los vecinos. Justamente fueron los vecinos los que narraron una atípica situación que se habría dado en el interior de la subcomisaria un rato antes a la fuga: ruidos de festejos, baile y celebraciones. "Eran las doce de la noche y estaban de joda los presos", narró uno de ellos en declaraciones a la radio Aire de Santa Fe.
Hasta el momento, la policía de Santa Fe logró recapturar a cinco de los prófugos, mientras continúan realizándose operativos y allanamientos para dar con el paradero de los restantes. Los primeros en ser detenidos fueron Bruno Emanuel Duarte, de 25, y Pablo Nicolás Barrios, de 29, quienes fueron encontrados en inmediaciones de la Ruta 1 y 168.