Tremendo: investigan a dos médicas del Rawson por la muerte de una nena tras un accidente
A un mes de la muerte de Catalina Valdéz, la nena de 4 años que murió tras un accidente en Trinidad, se supo que dos médicas del Hospital Rawson están siendo investigadas por la supuesta negligencia.
El accidente fue el pasado 7 de septiembre, cuando la camioneta que manejaba Eduardo Valdéz, el padre de la niña, chocó contra un poste de luz. La menor y su madre, fueron trasladadas al Hospital Rawson donde permanecieron un par de horas y fueron dadas de alta. Sin embargo, durante la noche, la menor comenzó a sentirse mal, se descompensó y murió.
La Justicia, cree que podría haber responsabilidad de las profesionales de la salud que la atendieron y no se dieron cuenta de que Catalina tenía una hemorragia interna en la zona del abdomen.
Sojo y González son los apellidos de las doctoras investigadas por una posible mala praxis. Según consta en la investigación, cuando Catalina ingresó al nosocomio se le realizó una tomografía en la cabeza pero no el el abdomen, donde finalmente resultó tener las heridas de mayor gravedad.
Desde la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales, les imputarían el delito de Homicidio Culposo a las dos médicas por la muerte de la nena.