Los signos más perfeccionistas del zodíaco| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/43202
Córdoba

Tiros entre barras de Belgrano en Alberdi: no ocurrió una tragedia de milagro

Sucedió antes del partido con Platense. Qué pasó desde el presunto "retiro" del líder histórico, que desató una disputa por el poder con más de tres años de historia.

En febrero pasado, TyC Sports publicó un vídeo en el cual el histórico líder de la barra brava de Belgrano de Córdoba y desplazado de ese lugar en 2021, Roberto Ponce, alias el Loco Tito, les decía a sus sucesores: "Me cansé. ¿Ustedes quieren guerra? La van a tener. Yo voy a volver por la barra. Voy a buscar gente de todos los barrios, hasta los que están con ustedes porque nadie los quiere, porque no son nada.

Traidores. Tengo los huevos bien puestos y ya me cansaron. Así que los vamos a encontrar y ahí, ustedes al cementerio y yo en cana. O al revés. Pero se terminó. Cuando entregué la barra no me metí más, pero ratas inmundas le fueron a decir a los dirigentes que no dejen entrar a los míos a la cancha, los agredieron, les sacaron los carnets, hablan mal de mí. Bueno, todo tiene un límite. Y ese límite se terminó".

Este sábado a dos cuadras del estadio y a menos de una hora del partido contra Platense, se armó una balacera que no dejó muertos de casualidad. Tal como lo muestra el vídeo que acompaña la nota, los violentos que hoy están fuera de la tribuna se acercaron a emboscar al grupo oficial que lideran Lucas Pavón y el Gitano Pedro Minuet, y apenas los divisaron, uno de ellos llamado Roque Alem -que según fuentes judiciales tendría antecedentes por haber liderado un motín en la cárcel de Córdoba años atrás- efectuó varios disparos. Al menos siete como se ve en la secuencia fílmica y por las vainas que recogió la Policía en el lugar.

De milagro los tiros impactaron en las fachadas de las casas y en tres autos donde detrás de ellos se tiraron los barras que lideran la popular del Pirata para protegerse de los balazos. Cómo el operativo de seguridad estaba desplegado desde hacía 120 minutos rápidamente los efectivos se abalanzaron sobre quienes disparaban y Alem se escondió en una casa a tres cuadras de los hechos.

Cuando llegó la Policía para detenerlo, el resto de la barra se enfrentó con los uniformados y en esa batalla campal terminaron varios oficiales lesionados pero finalmente pudieron capturar a Alem, que tenía en su poder un revólver calibre 48 con la numeración limada y que quedó detenido a disposición del fiscal Guillermo González, que hace años que viene acumulando expedientes por la interna de la barra pero aun así no puede meter presos a sus líderes. Veremos si este último hecho logra terminar con ellos tras las rejas.

 
 

Últimas noticias

Ver más noticias