Ullum adquirió un nuevo camión recolector de residuos
El intendente David Domínguez presentó la nueva movilidad adquirida en la gestión, junto a 40 recipientes para clasificación de residuos y nueva luz LED en Barrio Dique.
Mejorar la prestación de servicios de forma integral fue una de las metas que se impuso la gestión del intendente David Domínguez. Y para ello se requirió de mucha inversión. Con ahorros en gastos corrientes, achicamiento de la planta política y una administración ordenada; los ulluneros pueden ver ahora por las calles movilidades nuevas, más contenerización de residuos y nueva luz.
El fin de semana, Domínguez junto a su equipo hicieron esa rendición de cuentas al vecino presentando un nuevo equipo recolector compactador montado sobre camión Econovo - modelo Andrés 17. El vehículo 0KM es apto para servicio de recolección domiciliaria e industrial, diurna y nocturna, por métodos de carga manual o mecanizada en tolva de carga. Cuenta con depósito de carga de 17 metros cúbicos de capacidad.
Esta unidad se suma a la flota 0km de este año, entre la que se cuenta con una traffic nueva, camioneta Shineray para servicios y el camión cisterna para distribución de agua.
Además, en el mismo acto se presentaron 40 nuevos contenedores de 1.100 litros, de color negro y amarillo, para potenciar la recolección domiciliaria de residuos y en una nueva etapa, diferenciar y separar residuos para reciclado.
Asimismo, en Barrio Dique quedó culminado el trabajo integral de urbanización con demarcación vial, bacheo en calle principal y reconversión lumínica del alumbrado público con nueva tecnología LED para más visibilidad y seguridad de transeúntes y automovilistas.
Para la ampliación de iluminación se adquirieron y colocaron 50 luminarias nuevas de 150 watts, junto a otras 50 de 200 watts. En la instalación se hizo necesario agregar 1000 metros de cobre tipo taller y se colocaron 60 brazos nuevos para las farolas.
En la próxima semana, los equipos municipales continuarán con el trabajo de colocación de 15 polos, 15 brazos y 15 luminarias más para cubrir el camino alterno al costado del canal de fuga.