Cuidacoches en el centro: prepotentes y amenazantes ¿Quién los controla?
Los trapitos siguen intimidando a los automovilistas que no les pagan lo que ellos exigen, en un espacio que es público.
Los cuidacoches se han adueñado de los estacionamientos públicos y de las calles de San Juan. Exigen entre $1.500 y $3.000, dependiendo la zona por cuidar el vehículo, de lo contrario "te amenazan", sostuvo un automovilista.
Esto se da comúnmente en calle Ignacio de La Roza, desde Sarmiento y hasta Mendoza, como así también en el Parque de Mayo, zona de bares y boliches.
La policía merodea la zona permanente, pero no controla a los trapitos que hacen lo que quieren en los espacios públicos, en los que no existe ninguna obligación de pagarle a nadie.
"Es una tema, si no les pagas lo que ellos te exigen y por adelantado, te arriesgas a que le hagan algo al auto", sostuvo Ricardo, una persona que discutió con un trapito que le exigió un determinado dinero y lo amenazó.
Lo más temible son los fines de semana en la zona de bares y boliches, "te exigen que le pagues por adelantado, sino te dicen que saques el auto", contó otro sanjuanino.
¿Cuánto irán a cobrar para la Fiesta Nacional del Sol?, ¿habrá control policial?