Hombre deberá pagar $1.000.000 al Estado de San Juan por falsificación de documentos públicos
El caso se originó cuando el Jefe del Departamento Siniestros de la División Bomberos de la Policía de San Juan denunció irregularidades en los documentos presentados para la habilitación de un establecimiento educativo.
Oscar Quiroga deberá pagar $1.000.000 al Estado de San Juan tras ser acusado de falsificar documentación pública.
Según fuentes judiciales, el caso se originó cuando el Jefe del Departamento Siniestros de la División Bomberos de la Policía de San Juan denunció irregularidades en los documentos presentados para la habilitación de un establecimiento educativo. Al revisar el expediente, se descubrió que había dos certificados de habilitación con el mismo código QR. Ambos documentos remitían a un certificado de habilitación provisional por seis meses firmado en 2023, pero uno de ellos, presuntamente falsificado, tenía fecha de 2024 y extendía la habilitación por un año, además de incluir una firma falsa del arquitecto Manina.
Tras la investigación, Quiroga fue imputado por "falsificación de documentos públicos". En la audiencia de formalización, se alcanzó una solución alternativa: el acusado deberá pagar $1.000.000 en 10 cuotas mensuales de $100.000, con la primera cuota venciendo el 10 de noviembre de 2024 y la última en agosto de 2025. Además, Quiroga deberá realizar 16 horas de trabajos comunitarios en la Municipalidad de Capital o en otro lugar designado por la Oficina de Medidas Alternativas, sin afectar su jornada laboral.