Imputarán por homicidio al conductor de la tragedia en Ruta Interlagos
La principal acusación se basa en conducción imprudente y se investiga si el alcohol pudo haber sido un factor agravante.
Josué Sández, el joven de 24 años involucrado en el fatal siniestro vial ocurrido en la Ruta Interlagos, será formalmente imputado por homicidio culposo. La investigación continúa y las pericias buscan determinar si el conductor estaba bajo los efectos del alcohol al momento del hecho.
Este miércoles, Sández será notificado de su imputación en una audiencia virtual debido a que aún sigue internado tras el choque en el que fallecieron dos de sus amigos. La principal acusación se basa en conducción imprudente, y se investiga si el alcohol pudo haber sido un factor agravante, lo cual dependerá de los resultados de las pruebas toxicológicas en curso.
Bruno Sanduay, de 21 años, quien también iba en el Volkswagen Gol Trend y ya fue dado de alta, brindó su testimonio ante la Justicia. Según relató, el grupo estuvo consumiendo alcohol durante la noche y las primeras horas de la mañana del domingo. Posteriormente, se trasladaron al dique, donde uno de los jóvenes intentó meterse al agua. Finalmente, cerca del mediodía, emprendieron el regreso a gran velocidad. Fue allí donde ocurrió el trágico desenlace.
En el interior del auto también se encontró una botella de fernet, lo que será clave en la investigación. A medida que avance el proceso judicial, se espera que se confirmen las circunstancias exactas del hecho.