Apuntan al personal médico del Hospital Rawson por un parto que terminó con la muerte del bebé
Es un escándalo. El personal médico del Hospital Rawson quedó envuelto en una investigación por supuesta mala praxis con una embarazada.
Aparentemente, hubo maniobras violentas contra la mujer al momento del parto y eso desencadenó en la muerte del bebé.
La Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales está al frente de las averiguaciones. Según el diario Tiempo de San Juan, no descartan que los próximos días formalicen la imputación por el posible delito de homicidio culposo a raíz de la muerte del pequeño Lorenzo Samuel Narváez.
La denuncia por mala praxis la radicaron los padres del niño fallecido, Nadia Barrionuevo y Carlos Narváez. Ambos apuntaron contra el personal de Maternidad del Hospital Guillermo Rawson.
De acuerdo a lo que contó Barrionuevo, todo iba bien hasta que una médica le dijo que esperase más tiempo para el parto, aún cuando tenía fijada fecha para el 6 de junio. Recién el 13 de junio apuraron con medicación en trabajo de parto.
Barrionuevo contó que "me pedían que hiciera fuerza en la camilla. Me hacía caminar. Llegaron a hacerme abrir las piernas, con un pie sobre una banqueta y parada, para que empujara. En otro momento me pusieron apoyada contra una camilla y pie, con las piernas abiertas, para que siguiera empujando".
"Sentía como se me subían encima y me presionaban la panza. No daba más del dolor. Así me tuvieron horas hasta que sentí que algo se cortó dentro mío y nació mi bebé. Ahí todo fue un silencio total. Me quedé callada y mi hijo no lloraba. Después veo que se llevaban a mi hijo en brazos. Estaba morado y con la cabeza para atrás", detalló.
El bebé estuvo internado en terapia pediátrica más de tres semanas y falleció el 7 de julio a las 11 de la mañana.