Rehenes, muertos y heridos tras el ataque a una sede aeroespacial en Turquía
El ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, informó el ataque "terrorista" en la sede de la industria aeroespacial en la capital Ankara.
Este miércoles, ocurrió un ataque terrorista en Ankara, capital de Turquía. El propio ministro de Interior turco, Ali Yerlikaya, confirmó el terrible hecho en la red social X, donde reveló que el blanco fue la sede de la industria aeroespacial turca.
"Se llevó a cabo un atentado terrorista contra las instalaciones de la Compañía Turca de Industria Aeroespacial y Espacial (TUSAS)", aseveró el ministro turco y agregó: "Desgraciadamente, tenemos muertos y heridos como resultado del atentado". Hasta el momento, reportaron al menos tres muertos y 14 heridos, tres de ellos, "en estado crítico". Además, Yerlikaya informó que los dos "terroristas" fueron abatidos.
Tras el atentado, el canal de televisión turco HaberTurk reveló que se registraron dos individuos disparando en la sede de la empresa. Además, se escuchó una explosión, que pudo ser captada por algunas cámaras, seguida de un atacante abriendo fuego en el lugar. Luego de la explosión, las cámaras de seguridad registraron a una persona con un arma de fuego corriendo de la escena, en lo que parece ser un estacionamiento.
Por su parte, el alcalde de Ankara, Mansur Yavas, expresó su tristeza por el ataque terrorista. Mediante una publicación en X, Yavas aseguró que "desea la misericordia de Dios" a los fallecidos, "una pronta recuperación" a los heridos por el ataque y, finalmente, ratificó que desde el gobierno "condenan el terrorismo".
La empresa TUSAS fue incorporada al Ministerio de Industria y Tecnología de Turquía en 1973 con el fin de reducir la "dependencia extranjera en la industria de defensa". La misma realiza mantenimiento a la flota de aviones de combate antiguos de Turquía y vende sus propios sistemas, incluidos aviones de entrenamiento y helicópteros.