Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/43333
Grave

Un muerto y decenas de intoxicados por comer una hamburguesa de McDonald"s

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos emitieron una alerta de seguridad alimentaria por el brote de E. coli en personas que comieron una hamburguesa.

Una hamburguesa de McDonald’s fue eliminada en las sucursales de diez estados de Estados Unidos tras el brote de la bacteria "Escherichia coli" que provocó la muerte de una persona y decenas de intoxicados en el país norteamericano. En tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron una alerta de seguridad sanitaria.

Desde fines de septiembre y durante todo octubre, en 10 estados se reportaron al menos 49 casos de E. Coli y un fallecimiento. Asimismo, diez personas tuvieron que ser hospitalizadas, entre los que se encuentra un niño con síndrome hemolítico urémico, una complicación que está relacionada con la infección de la misma bacteria. La mayoría de los casos se dio en los estados de Colorado y Nebraska.

Los investigadores rápidamente vincularon el brote bacteriano con una famosa hamburguesa de McDonald’s: el Cuarto de Libra (Quarter Pounders). En el comunicado de alerta de los CDC, indicaron que la mayoría de las personas que se enfermaron aseguraron haber comido hamburguesas Cuarto de Libra de McDonald’s, días previos al brote.

Qué ingrediente habría ocasionado el brote y la decisión de McDonald’s

Ante el alarmante brote de E. coli, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) inició una investigación y analizó cada ingrediente de la hamburguesa en cuestión, descubriendo que las cebollas cortadas en rodajas serían la fuente probable de contaminación.

En un comunicado de prensa, Joe Erlinger, el presidente de McDonald’s en Estados Unidos aseguró que esas cebollas no se utilizan en otra hamburguesa. Además, confesó que los ingredientes están vinculados a "un único proveedor que presta servicio a tres centros de distribución".

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros proveedores para reponer el suministro de la hamburguesa Cuarto de Libra en las próximas semanas (el tiempo variará según el mercado local)", aseguró Erlinger, y agregó: "Mientras tanto, todos los demás artículos del menú, como otros productos de carne de res (incluidas la hamburguesa con queso, la hamburguesa Big Mac, la McDouble y la hamburguesa con queso doble) no se ven afectados y están disponibles".

Tras ello, McDonald’s eliminó de su catálogo las hamburguesas Cuarto de Libra, así como dejó de utilizar las cebollas del mismo proveedor en los estados de Colorado, Kansas, Utah, Wyoming y partes de Idaho, Iowa, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México y Oklahoma. Aun así, los CDC señalaron que el brote podría extenderse hacia otros estados, por lo cual el gigante de las hamburguesas sigue bajo la lupa.

Últimas noticias

Ver más noticias