Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/43335
Declaración exclusiva

Habló el futbolista de Alianza agredido por un utilero de Sportivo Picón

Román Paez, terminó hospitalizado. Aforunadamente fue dado de alta.

Un impactante episodio de violencia sacudió la Liga Sanjuanina de Fútbol el martes por la tarde. Fernando Ávalos, utilero de Sportivo Picón, agredió brutalmente al futbolista Román Páez de Atlético Alianza durante un partido disputado en Pocito. El incidente ocurrió a solo 8 minutos del final del encuentro, con Alianza ganando 2-1. Ávalos sorprendió a Páez con un golpe que lo dejó inconsciente, lo que obligó a su traslado inmediato al Hospital de Pocito, donde fue ingresado en terapia intensiva.

Tras el ataque, el club Sportivo Picón emitió un comunicado condenando el acto y anunciando la desvinculación de Ávalos de la institución. La dirigencia también expresó su solidaridad con la familia de Páez.

Román Páez relató a Radio del Sur lo sucedido "En el segundo tiempo vino un hombre y me pegó una piña. Caigo al piso y pierdo el conocimiento. Cuando llegó la ambulancia, recobré el conocimiento a unos metros del hospital departamental. Me atendieron bien y luego me derivaron a la clínica Cimyn, donde me hicieron una tomografía y estuve en terapia intensiva. La pasé mal, pero gracias a Dios estoy bien. Fue una desgracia con suerte".

Actualmente, la justicia espera los resultados de la tomografía de Páez para poder imputar a Ávalos. El utilero permanece detenido y el caso es investigado por la UFI de Delitos Especiales.

Este lamentable episodio ha generado un fuerte rechazo en el ámbito deportivo, con la esperanza de que hechos de violencia como este no se repitan en el fútbol.

Últimas noticias

Ver más noticias