Una nena de 2 años está grave tras recibir una patada en la cabeza de un caballo
El accidente ocurrió el lunes por la noche en el patio de su casa, ubicada en el paraje Los Hornos, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Neuquén. La niña fue operada en las últimas horas.
Una niña de dos años que fue internada en estado crítico tras recibir una patada de caballo en la cabeza en Neuquén, evoluciona por estas horas de una operación a la que fue sometida en la Clínica San Lucas.
El accidente ocurrió el lunes por la noche en el patio de su casa, ubicada en el paraje Los Hornos, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Neuquén. Después del golpe, la menor quedó inconsciente y fue socorrida por vecinos que presenciaron el trágico incidente.
Inicialmente, la nena identificada como Juliana Calfuqueo fue trasladada al Hospital Carlos Burdes en la localidad cercana de Mariano Moreno. Pero la gravedad del caso requirió su derivación a la Clínica San Lucas en Neuquén, donde fue intervenida quirúrgicamente de urgencia. "Le realizaron una cirugía y la mantendrán sedada por algunos días", comentó su padre, Humberto Calfuqueo, a los medios locales.
En medio del dolor, la familia organizó a través de sus redes sociales una colecta solidaria para cubrir los gastos médicos. El padre de Juliana pidió a la comunidad mantener a la niña en sus oraciones. En tanto que Evelyn Montesino, la madre de la menor, expresó: "La oración es poderosa, y esperamos un milagro para nuestra hija".
Mientras la comunidad de Los Hornos realiza una cadena de oración para apoyar a la familia Calfuqueo, el intendente de Mariano Moreno, Javier Huilipán, informó que personal municipal está en contacto constante con los padres para brindarles asistencia. Huilipán también comentó que se han facilitado traslados desde la municipalidad para que los familiares de la niña puedan acompañarla en su delicada situación.