Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/43378
Plan motosierra

El Gobierno prohibió los cargos hereditarios en el Estado

La medida fue anunciada este viernes en la conferencia brindada por Federico Sturzenegger y Manuel Adorni. Familiares y cónyuges ya no podrán cubrir las vacantes de un empleado fallecido.

En un paso hacia la modernización del sector público, el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el ministro de Desregulación y Modernización, Federico Sturzenegger, anunciaron la firma de una resolución que prohíbe los cargos hereditarios en la administración pública.

La medida, comunicada en la habitual conferencia de prensa del vocero presidencial, busca eliminar prácticas que obstaculizan el ingreso de nuevas personas y garantizar una estructura administrativa basada en el mérito y la transparencia.

Adorni recordó que esta facultad, desterrada durante el gobierno de Mauricio Macri y vuelta a instaurar por la gestión de Alberto Fernández, estaba explícitamente incluida en estatutos y reglamentos de la AFIP, el Banco Central y el Banco Nación -entre otros organismos del Estado-.

"El delirio que se está sepultando hoy es parte de la misma lógica que reinaba en la Argentina hasta el 10 de diciembre", dijo el vocero presidencial. A partir de ahora, los cargos se asignarán por mérito y esfuerzo. "En esta Argentina, nadie tiene sangre azul", agregó.

Últimas noticias

Ver más noticias