Intimarán a una familia para que retire un cadáver de la morgue del Hospital Rawson
Las autoridades del hospital iniciaron un expediente y procederán a notificar legalmente a la hija del fallecido mediante una carta documento.
El cuerpo de un hombre sanjuanino de 84 años, fallecido hace casi tres semanas, sigue sin ser retirado de la morgue del Hospital Dr. Guillermo Rawson. Desde el nosocomio iniciaron gestiones para localizar a los familiares pero, hasta el momento, no tuvieron éxito.
El fallecido, identificado como Leonardo Pérez, murió por un paro cardiorrespiratorio, y sus restos fueron trasladados a la morgue hace aproximadamente 20 días. La situación se complicó cuando una de las hijas del difunto, quien recibió el certificado de defunción, dejó de responder las llamadas y no completó los trámites para el velatorio y entierro.
Una segunda hija, residente en Buenos Aires, informó que su hermana en San Juan tiene problemas psiquiátricos, lo cual podría explicar la falta de seguimiento, pero tampoco logró gestionar el retiro.
Ante la falta de respuesta, el área de Servicio Social del hospital activó los protocolos para casos de abandono de cuerpo. Iniciaron un expediente y procederán a notificar legalmente a la familia mediante una carta documento. Se espera que, con intervención judicial, el trámite pueda resolverse para darle una pronta sepultura a Pérez.