Segundo femicidio en Córdoba en menos de 24 horas| Ir a la nota...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.delsurdiario.com/a/43797
Tragedia

Falleció una de las víctimas de "El loco del sifón": se ahogó mientras comía

Miriam Seronello falleció el viernes pasado en su casa del Barrio Sarmiento, en Rawson. Aunque los servicios de emergencia llegaron rápidamente y realizaron maniobras de reanimación, no lograron salvarla.

Miriam Seronello, una mujer de 61 años y ciega, falleció el viernes pasado en su hogar en Rawson tras ahogarse mientras comía. La mujer, quien había sobrevivido a los ataques de Eduardo Villavicencio, conocido como "El loco del sifón", se encontraba en una situación de salud muy frágil.

El trágico incidente ocurrió mientras Seronello, quien también padecía problemas psiquiátricos, principio de Alzheimer y diversas condiciones físicas, estaba en una semicochera de su casa en el Barrio Sarmiento, acompañada por una cuidadora. Según los testimonios, se encontraba comiendo una banana cuando sufrió el atragantamiento. Aunque los servicios de emergencia llegaron rápidamente y realizaron maniobras de reanimación, no lograron salvarla.

Las autoridades, incluidas los fiscales Emiliano Pugliese y Sebastián Gómez, asistieron al lugar y confirmaron, junto con la médica legista, que no había signos de violencia en el cuerpo. En tanto, la Morgue Judicial corroboró la causa de muerte como asfixia mecánica accidental, descartando la participación de terceros.

Seronello fue una de las víctimas más visibles en la lucha por justicia contra Villavicencio, quien había cometido un brutal crimen en 2015 al asesinar a su pareja con un sifón y someterla sexualmente. Durante años, Miriam exigió que Villavicencio no recibiera beneficios de excarcelación, alzando su voz en los medios locales para evitar que el caso cayera en el olvido.

Últimas noticias

Ver más noticias