Alerta en medio país por tormentas severas: zonas afectadas y recomendaciones
En algunos lugares podría estar acompañadas por ráfagas de viento de más de 100 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional volvió a emitir una alerta por tormentas fuertes y en varias provincias de Argentina que afectarán de manera diversa según el área. En total son 12 las jurisdicciones que se sufrirán el cambio del tiempo que traerá más lluvias con los últimos días bienvenidos para el sector agropecuario, pero, las condiciones en las que pueda inquietar la tormenta a cada región podrían ser de gran intensidad con fuertes ráfagas de viento y caída de granizo por lo que recomiendan tomar las mayores medidas precautorias para sobrellevar el temporal.
El fenómeno de La Niña, que trae consigo escases de precipitaciones y sequía, venía preocupando sobremanera a los productores del campo como al gobierno y, por supuesto a todas las economías regionales y la población en general porque es el campo el motor del país que hace que trabajen todos los engranajes de la sociedad y, afortunadamente el panorama algo cambió ya que con las últimas lluvias y las anunciadas para los próximos días traen alivio. Igualmente, el SMN prevé fuertes lluvias con ráfagas de viento y ocasionales caídas de granizo por lo que hay que estar atento y, de cumplirse la omisión de granizo sería positivo para las producciones agrícolas.
Por fuerte vientos las provincias sureñas de Santa Cruz y Chubut según la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) son las más castigadas por las ráfagas provenientes del sector oeste, con velocidades entre 40 y 60 km/h, y que pueden superar los 100 km/h. Estos vientos se prolongarán hasta noche de este martes.
En paralelo, el SMN ha emitido alertas por tormentas que afectarán a varias provincias: Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Se prevén tormentas de diversa intensidad, algunas de ellas localmente fuertes, acompañadas de actividad eléctrica importante, caída ocasional de granizo, ráfagas fuertes y precipitaciones intensas en cortos períodos.