Los pilotos levantan la medida de fuerza y se normalizan los vuelos de larga distancia
Los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), decidieron suspender las medidas de fuerza que venían llevando adelante.
Los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) decidieron este miércoles suspender las medidas de fuerza que venían llevando adelante por reclamos salariales.
La medida de los pilotos, instrumentada como continuidad del paro del último 30 de octubre, derivó en el vencimiento de las habilitaciones para prestar sus funciones y, como consecuencia, en la cancelación de muchos vuelos de larga distancia.
"Con relación al reclamo de recomposición salarial que mantenemos con Aerolíneas Argentinas, hemos decidido demostrar, una vez más, nuestra disposición al diálogo, tal como lo hemos venido manifestando desde el inicio de este conflicto", indicaron los pilotos a través de la red social X.
"Por esta razón, a partir de este jueves 7 de noviembre, suspendemos temporalmente las medidas de acción gremial que estamos llevando adelante en CEFEPRA, las cuales impactan en la actividad de simuladores de vuelo y cursos teóricos", agregaron.