Más de 300 emprendedores se dieron cita para ofrecer sus productos por el Día de la Madre
En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Emprendedores Sociales y la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social, realizaron la "Feria de Emprendedores".
El encuentro tuvo lugar en el Teatro del Bicentenario y se trató de un espacio de autogestión y comercialización de productos artesanales, donde participaron más de 300 emprendedores de los 19 departamentos.
Las ferias tienen como eje principal brindar un lugar físico de venta y difusión de la producción local para lograr una consolidación de emprendedores y la formación de públicos-consumidores, fundamentales en el desarrollo de una producción local.
El emprendedurismo se ha convertido en una estrategia social, por ese motivo, el Estado provincial apunta a impulsar el sector mediante acciones que promuevan una movilidad social gracias a la comercialización de productos.
Esta herramienta tiene como eje propiciar el crecimiento de cada integrante de la economía social provincial, fortaleciendo y creando nuevos canales de distribución y venta que permitan incrementar los ingresos del sector, lo que se traduce en mejoras en la economía de cada familia involucrada.