Javier Milei se comunicó con Donald Trump e iría a Estados Unidos antes de la asunción
Javier Milei y Donald Trump hablaron por teléfono tras el triunfo del republicano en las urnas. El mandatario podría visitarlo en los Estados Unidos antes del 20 de enero.
El presidente Javier Milei se comunicó telefónicamente con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump. Según confiaron fuentes de la Casa Rosada a Ámbito, durante la conversación ambos líderes políticos abordaron la posibilidad de que el mandatario argentino viaje Palm Beach antes de la asunción de Trump que tendrá lugar el próximo 20 de enero.
Trump se impuso a Kamala Harris en las urnas y volverá, cuatro años después, a la Casa Blanca. La nueva victoria, que fue mucho más contundente que la de 2016, estuvo apalancada por el fuerte descontento de los norteamericanos con la economía y el rumbo del país, y la impopularidad del presidente saliente Joe Biden.
El presidente Milei celebró la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos y envió un especial mensaje al candidato republicano desde las redes sociales. "Felicitaciones por su formidable victoria electoral" escribió el mandatario desde su cuenta de la red social X. En hora de la noche le envió otro mensaje: "Sabemos que podemos contar con usted para hacer a Argentina grande nuevamente".
Según pudo confirmar Ámbito, Milei tenía previsto comunicarse con Trump "durante el transcurso de la jornada". "Estuvo escribiéndose con (Elon) Musk", precisaron fuentes oficiales. Vale recordar que el empresario dueño de X esperó los resultados electorales junto al presidente electo de los Estados Unidos.
El jefe de Estado también compartió imágenes de ambos, en las que él es personificado por un león. Con los mensajes se sumó a los saludos que le enviaron al republicano líderes internacionales del Reino Unido, Israel, El Salvador, Italia y Francia, entre otros países.
El gobierno de La Libertad Avanza (LLA) había sido cuidadoso de no expresar favoritismo en la elección de los Estados Unidos, aunque era reconocida la preferencia de Milei por Trump.
Ahora, con la elección norteamericana definida, la Argentina terminará de definir quién será el próximo embajador en ese país, tras la salida de Gerardo Werthein de ese cargo para convertirse en canciller.